Marihuana Clandestina para mercados poco exigentes.
Este artículo se presenta como una hipótesis basada en una investigación, donde se llevó a cabo la selección de 8 semillas de diferentes paquetes de marihuana clandestina de distintos expendedores para luego ser sembradas y analizadas, dando como resultado plantas cannabicas con características de tipo Indica.
A estas alturas de tú vida como consumidor cannábico sabras diferenciar a una planta de Marihuana del tipo Sativa e Indica (Diferencias entre Indica y Sativa), ya sea por su forma física, efectos psicotrópicos y/o sus usos. Pues el tema es que la gran mayoría de consumidores residentes en el Ecuador usa la marihuana con fines recreativos y debido a una legislación que castiga el autocultivo, las personas generalmente recurren al microtráfico para abastecerse de ella.
¿Por qué se expende Marihuana Clandestina del tipo Indica?
Entre las principales determinantes en los cultivos clandestinos es la demanda del tiempo en relación al cultivo desde la germinación hasta la floración, la cantidad cosechada y el espacio de cultivo de marihuana y es en esta última donde se centra esta investigación.
En el cultivo clandestino “cultivo de guerrilla”, se utilizan varias técnicas para enfrentar ciertos desafíos, tales como el clima, el espacio y sobre todo una legislación hostil. Una de las técnicas más utilizada es la de camuflar las marías a la vista de la policía y los ladrones; y para ello se prepara el área de trabajo donde van a ser sembradas y así evitar que estas sean vistas desde el aire, además confundirlas con el cultivo de otras plantas.
Foto: CERVANTES, Jorge / Cultivo de Guerrilla |
Foto: CERVANTES, Jorge / Cultivo de Guerrilla |
Pero ello no queda ahí, ya que el cultivo de marihuana del tipo sativa estarían descartadas en este tipo de cultivo, debido a que estas plantas llegan a crecer hasta 3 metros de altura las cuales serían identificadas fácilmente. Por otro lado una “Indica sería la indicada”, pues gracias a su forma natural con relación a su tamaño sería mucho más factible su camuflaje.
Quizá sea el mal común de nuestra sociedad asociar la calidad de la marihuana basándose en la potencia psicotrópica (mientras más pegadora es, mejor), pues debemos saber que esa potencia extrema somnifera son propios de una indica la cual hoy por hoy se la usa con fines medicinales a diferencia de una sativa para ocio y/o recreación, no solo eso además se genera una desconfianza en el tipo de abono utilizado y su tratamiento final para sacarlo al mercado.
Autocultivo por un consumo responsable y consciente.
Por: eP
Comentarios
Publicar un comentario