"Humo" Un relato lleno de promesas cumplidas.
HUMO
Cálido como el suelo de madera en una tarde de espera, siguiendo los rastros del humo pasante; viajando hacia el pasado, y trayendo recuerdos, me hacen cosquillas cada uno de ellos. Imaginando siempre los cerros, con nosotros, allí correteando mientras la ciudad progresa, mientras las aves esperan.
Y que más da si espere en un banco de esperma. Finalmente llegué a esta tierra colmada de enormes salvajes pero adornada con flores de néctar, tan suaves y tan dulces, tan robustas y tan verdes, tan radiantes que mantienen enamorado a mi pulmón. Cosechando los saberes que nos provee la tierra, alimentando los momentos de total esparcimiento; un derecho de la tierra y del hombre como yo.
Partículas que viajan juntas hacia el olvido se desvanecen firmes en la oscuridad de sus alcances, ondeando y cambiando su forma, mientras se eleva; no baja su vuelo; trasciende, y se pierde. Entonces me pierdo yo tambien en un bosque de ideas perdidas que encajan como el humo que nos cubre. Pensando desde la basura hasta el más fino de los cuentos, en tanto pertenecemos al momento, aquel pronto se acabará.
Las nubes amenazan el infinito paraíso; surcan por los cielos más de un ave hambrienta, esperando descubrir la carne descuidada de alguien que abandonó su cuerpo; un momento, hasta llegué al sol que me hizo sacudir. Entonces, despertarás entre cenizas consumidas, con agujeros en la ropa y una marca en el pecho, un lunar hecho con fuego, una cápsula en el viento, un buen trip en tiempo de paso lento.
Por: El Guazón
Comentarios
Publicar un comentario